Desarrollamos, asesoramos y creamos un futuro de economía circular centrado en la reutilización de residuos y la maximización del retorno de las inversiones.
Desarrollamos propuestas integrales para el tratamiento de residuos. Creamos vínculos de capital privado, a través de sociedades empresariales, para proyectos de economía circular.
Ayudamos a la Administración implementando propuestas para plantas de tratamientos públicas.
Gestionamos la producción y comercialización de CSR/CDR.
La transformación de los rechazos en un CSR ayuda al cumplimento de los objetivos fijados por Europa, contribuyendo a cerrar el ciclo de vida de los productos.
Colaboración Público-Privada (PPP)
Las sociedades industrializadas producen entre 1,2kg y 3kg de basura por habitante al día. En Países como España eso se traduce en una producción anual de más de 20 millones de toneladas de residuos domésticos al año y en aumento. Aunque al ser humano ha producido residuos desde su existencia, en los últimos años, gracias a la cultura de usar y tirar, se ha experimentado un crecimiento sostenido hasta alcanzar los mayores niveles de la historia y no existen indicadores de que esta tendencia vaya a remitir a corto plazo.
Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, más de un 70% de los residuos que se producen en nuestro País, terminan su recorrido en un vertedero. Sin embargo, la Unión Europea sostiene a través de sus Directivas, que el envío a vertedero debe ser la última alternativa a considerar, por entenderlo como la opción de mayor impacto sobre el medio ambiente, Para ello fija una reducción de vertido, y lo establece en un máximo de 10% para el 2035.
Conocedores de la necesidad de inversión económica y tecnológica, desarrollamos oportunidades de diferenciación en el sector, mediante impulso de esquemas contractuales de colaboración público-privada que permiten reforzar, por un lado, la vocación de permanencia a largo plazo y, por otro, aportar instrumentos financieros y tecnológicos adecuados para colaborar con las administraciones públicas, para aumentar el número de infraestructuras necesarias sin que estos, comprometan inversión pública.
Vehículos de inversión propios
Sociedades mercantiles de capital puramente privado, dedicadas a la promoción, construcción y explotación de plantas de tratamiento de residuos.
Tenemos procesos de ingeniería y construcción estandarizados y servicios de valor añadido al cliente. El objetivo de estas sociedades es configurar soluciones integrales de tratamiento de residuos que dan solución a la problemática del cliente, tanto privado como público, para cubrir las necesidades reales, que serán instrumentadas a través de vehículos de inversión subsidiarios, generando rentabilidades recurrentes a largo plazo y, generadores de tranquilidad en la inversión en tecnología y la gestión de los residuos.
Propuestas de vehículos de inversión para terceros
Capacidades basadas en nuestra experiencia y Know How. Basándonos en nuestra experiencia y Know How en la gestión de residuos y en la gestión financiera, ponemos a disposición del inversor la capacidad de gestionar sociedades de inversión, e infraestructuras medioambientales de tratamiento de residuos.
Mitigar riesgos, maximizar retorno.
Nuestra forma de actuar pasa por mitigar los riesgos de gestión, hasta alcanzar la estabilidad financiera y operativa, maximizando el valor y retorno de las inversiones realizadas por nuestros clientes.